Se reduce optimismo respecto a propuestas de Donald Trump

Rubén Migueles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Las bolsas en Estados Unidos cerraron este lunes en su mayoría a la baja con el Dow cayendo por octava sesión consecutiva, su peor racha desde agosto de 2011. Lo anterior debido a un menor optimismo con relación a las perspectivas de las principales propuestas de la presidencia estadounidense.

En especial, el planteamiento relacionado con una reducción de impuestos, ante el fracaso de los republicanos el pasado viernes para obtener apoyo para reemplazar el Obamacare, hecho que decepcionó a los inversionistas. Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, comentó este lunes que esperan que la reforma fiscal sea presentada en agosto de este año, después del fracaso que la reforma en materia de salud representó la semana pasada.

Derivado de ello el sector de cuidados de la salud se ubicó entre las principales alzas, mientras que las pérdidas más relevantes se observaron en el sector financiero, que se esperaba se viera mayormente beneficiado ante la reforma fiscal. En México, el IPyC culminó la sesión al alza, alcanzando un máximo histórico por segunda jornada consecutiva.

En este contexto el dólar al menudeo ganó diez centavos para terminar vendiéndose a 19.20 pesos en CitiBanamex. A pesar de que en la mañana se observó un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales debido a las dificultades que podría enfrentar la administración de Trump para impulsar sus proyectos de gasto público, el nerviosismo se disipó, permitiendo al tipo de cambio respetar los 19.00 pesos por dólar.

Para la jornada de este martes, los mercados en Estados Unidos amanecen con el dato de la confianza del consumidor del Conference Board y también están atentos a las participaciones de diferentes miembros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR