Reforma eleva 22.9% recaudación tributaria

MEXICO, D.F., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- La Reforma Hacendaria que entró en vigor este año dejó buenos dividendos para el gobierno federal, pues la recaudación tributaria reportó un incremento anual de 22.9% en enero de 2014, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el informe de finanzas públicas del primer mes del año, la captación tributaria ascendió a 209 mil 59 millones de pesos en el periodo en cuestión, monto que se compara superior a los 162 mil 809 millones que obtuvo en enero de 2013.

La mayoría de los impuestos le generaron una recaudación positiva el gobierno federal en este primer mes de 2014.

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) logró captar 116 mil 648 millones de pesos en el primer mes del año, lo que significó un aumento a tasa anual de 26.2%, respecto al mismo periodo de 2013.

Cabe recordar que la Reforma Hacendaria eliminó o acotó diversos beneficios que se otorgaban a través de ese gravamen, además de que se aprobaron nuevas tasas para quienes tienen mayores ingresos, así como algunos nuevos impuestos relacionados con la obtención de dividendos y utilidades.

Por su parte, el impuesto al valor agregado (IVA) permitió una recaudación de 69 mil 305 millones de pesos durante enero de 2014, lo cual fue 12.4% superior a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR