Reforma financiera fortalecerá banca, dice Peña Nieto

Francisco Reséndiz y Adriana Covarrubias, enviado y corresponsal(13 del Tercer Presupuesto General)(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)ACAPULCO, Gro., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno está decidido a transformar a México por la vía de la democracia, de la política y la construcción de acuerdos.

Al participar en la 76 Convención Nacional Bancaria, reconoció la disposición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para reanudar el diálogo al interior del Pacto por México.

Dijo que con ello se podrá seguir avanzando en la agenda de reformas que se han trazado en busca de la transformación nacional.

Reforma financiera

Peña Nieto explicó que el objetivo de la reforma financiera que presentará en los próximos días al Congreso tiene como objetivo impulsar el flujo crediticio a las personas y las empresas para “que puedan hacer realidad sus sueños y sus anhelos” mediante la inclusión financiera y la democratización del crédito a pequeñas y medianas empresas.

Detalló que esta iniciativa busca generar incentivos y reforzar la solidez de la banca para estimular el financiamiento privado a través de la banca comercial y de desarrollo.

México está decidido a crecer más y hacerlo de manera sostenida y para ello es indispensable que los mexicanos cuenten con un crédito más barato y de mayor acceso, dijo.“Estoy seguro de que la banca estará a la altura del reto y cumplirá con el papel que debe desempeñar en favor del pueblo de México”, puntualizó.

Dijo que las grandes economías del mundo cuentan con un sistema financiero que promueve el ahorro interno y lo convierte en crédito para que los empresarios y emprendedores le den uso productivo,esto es lo que queremos lograr con la reforma financiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR