Reforma fiscal, prioridad de senadores perredistas

MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Para el primer periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura, los senadores del PRD definieron como una de sus prioridades revisar la reforma fiscal, con el objetivo de que grave a quien más tiene e impida cualquier carga a la gente de que menos tiene.

“Vamos a revisar el asunto de los impuestos para que pague más quien más gane; es un asunto de progresividad, pero que no se piense que estamos en favor de más impuestos, tenemos que preservar los ingresos de la nación, si no de dónde se sacarán recursos para la política social”, afirmó el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta al dar las conclusiones de su séptima reunión plenaria.

Barbosa Huerta aclaró que los legisladores actuarán con responsabilidad por el complicado escenario de la economía nacional y mundial.

El perredista comentó que además se propusieron concluir con el proceso legislativo de desindexación de los salarios mínimos, e impulsar desde el Senado que la Cámara de Diputados apruebe la reforma política del Distrito Feederal.

En seguridad, afirmó que los perredistas bucarán fortalecer las instituciones penitenciaras, policiales, de inteligencia y generar una condición de confianza y de efectividad de las acciones del Estado en contra del crimen.

“Hay una propuesta del Ejecutivo sobre seguridad; nosotros queremos revisar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para devolver la existencia de la Secretaría de Seguridad Pública. No funcionó que en una subersecretaría se alojaran todas las atribuciones de régimen político, gobernanza y sistema penitenciario”.

Al concluir los trabajos de su séptima reunión plenaria, Barbosa Huerta expresó que su estrategia parlamentaria se centrará en apoyar las causas y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR