Refuerza CDMX ataque a narcomenudeo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Con diversos operativos implementados de manera estratégica en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tlalpan e Iztapalapa, la procuraduría capitalina busca dar un fuerte golpe a la venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México.

De momento han asestado dos golpes importantes con la detención de ?Pancho Cayagua? en Tepito y el cateo de ocho casas en Tláhuac.

Según el mapa delictivo con el que cuenta la Policía de Investigación y la Fiscalía que combate el narcomenudeo, la delegación donde existe más comercio de marihuana, cocaína y metanfetaminas es en la Benito Juárez, demarcación que padece el ?efecto cucaracha?, pues los ?dealers? de delegaciones vecinas se mudaron al nuevo sector, donde también creció el consumo.

Las autoridades tienen identificados a cinco líderes narcomenudistas que, sin llegar a operar como un cartel o como una célula criminal, son los encargados de administrar por lo menos 30 narcotienditas en cada delegación. El tercero en importancia en la ciudad después de ?El Betito? y ?Pancho Cayagua? de ?La Unión de Tepito? es identificado como Felipe de Jesús Pérez Luna, ?El Ojos?, por quien iban los agentes el pasado miércoles en Tláhuac.

De igual manera, para evitar el consumo en antros, bares y restaurantes de las delegaciones ya mencionadas se continuará y de manera más frecuente con el operativo Mala Copa, que tiene el objetivo de erradicar el consumo de las llamadas drogas de laboratorio en las calles, o que los casos como el de la modelo colombiana Stephanie Magón se repitan.

Según las autoridades, la joven de 23 años consumió éxtasis en un antro de la zona Centro, lo que a la postre le provocó una alteración en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR