Refuerzan seguridad con 300 gendarmes

MORELIA, Mich., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La llegada de 300 elementos de la Gendarmería Nacional a esta ciudad para reforzar la seguridad, también regresará la actividad económica y turística, así como la vida cotidiana de los poco más de un millón de habitantes de la capital michoacana, afirmó Enrique Galindo Ceballos, comisionado nacional de la Policía Federal.

Galindo anunció que arribarán más elementos de la Policía Federal al municipio de Morelia, ya que consideró que esta urbe requiere de un tratamiento especial.

Explicó que la agrupación que a partir de este lunes se hizo cargo de la vigilancia de Morelia está conformada por elementos que harán trabajo de proximidad social, operativo de inteligencia y cuentan además con un grupo especialmente capacitado “el cual esperemos nunca tengamos que utilizarlo”, acotó.

Galindo Ceballos explicó que los 300 elementos de la Gendarmería se suman al personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales que ya se encuentran en la entidad y realizarán tareas de patrullaje la capital michoacana.

Aunado a estos elementos de la Gendarmería, 150 miembros de la Policía Militar patrullan las calles de Morelia, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tras dar la bienvenida a las fuerzas federales.

Anunció que buscarán la llegada de dos mil elementos de Gendarmería y antimotines de la Policía Federal para que se sumen a las tareas que ya realizan los 2 mil 400 que están establecidos en la entidad de manera permanente con el objetivo de garantizar resultados favorables en la lucha anticrimen y acotar una nueva diseminación de carteles.

Detectan 12 células criminales. Entrevistado al término del evento oficial, el mandatario michoacano reveló que han detectado a través de los trabajos de inteligencia cerca de 12 células del cártel de los Caballeros Templarios que aún operan en la entidad, después de que se desarticuló ese grupo.

Dijo también que se tienen registrados incursiones de otros grupos que intentan ingresar al territorio, principalmente por los municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR