Refuerzan seguridad en límites de Michoacán por visita de Papa

MORELIA, Mich., enero 30 (EL UNIVERSAL).- A poco más de dos semanas de la visita del papa Francisco a Morelia, fuerzas federales y estatales han intensificado la seguridad de Michoacán en su colindancia con el estado de Jalisco, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Tenemos una frontera que cuidamos mucho por razones obvias, la frontera con Guerrero, con Guanajuato y Estado de México que son las más grandes y complejas por muchas razones. Pero aparte en el marco de la visita del Papa estamos desplegando inteligencia y presencia para que no corramos ningún riesgo”, enfatizó.

El Sumo Pontífice estará a en Morelia el próximo 16 de febrero, como parte de las actividades programadas de Francisco durante su visita a México.

En ese sentido, Silvano Aureoles explicó que se han diseminado los operativos en zonas que pudieran ser de riesgo, “pero aparte se reforzará con un aproximado de 3 mil 500 elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial“.

Lo anterior -dijo- es parte del compromiso y obligación que tiene el gobierno federal de darle protección en este caso al Papa.

Aureoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR