Se registran nuevos diputados “pluris”

MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Servicio de estética, maquillistas, brunch de café con yogur, jugo de naranja y panecillos, fueron recibidos por los diputados federales electos del PRI por la vía plurinominal, es decir, de acuerdo con la votación de su partido, que encabezados por su coordinador César Camacho, iniciaron el registro como integrantes de la 63 Legislatura.

Entre abrazos y besos hicieron su arribo a la Cámara de Diputados los 48 legisladores plurinominales quienes, a diferencia de los representantes de mayoría relativa, que obtienen la curul mediante el voto directo del ciudadano y no por decisión de su partido, pudieron degustar de una copa de yogurt con fruta, jugo de naranja o pan de dulce con café.

El primero en llegar fue César Camacho Quiroz, ex presidente del PRI quien, acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Monroy, y del ex titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguraron el proceso de registro, no sin antes hacer un recorrido por una pequeña exposición en el vestíbulo, en donde se detuvieron a ver las credenciales de legisladores del Constituyente de 1917, así como el “Gran Tintero”, símbolo de la vida parlamentaria.

Llegó la actriz Carmen Salinas, quien aprovechó para ser la primera en tomarse la foto como diputada. Ante la espera de los ahí presentes, señaló que trabajará por el gremio artístico.

“Mi preocupación más grande son mis compañeros del medio artístico. Hay muchos compañeros, muchos, no pueden imaginarse cuantos, que no tienen trabajo, que incluso se han acercado a mí para que yo los apoye”, dijo al ser consultada sobre agenda.

Sobre la posibilidad de que al llegar como diputada pueda comprar una casa como la que adquirió la primera dama, Angélica Rivera, la actriz conocida como “La Corcholata”, respondió: “No seas payasa hija”.

Contó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR