Regresa a sus orígenes “Los Reyes de Acolman”

MÉXICO, D.F., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- A vivir una experiencia excepcional a través de la obra “La adoración de los Reyes de Acolman” (circa 1536), invita los días 4, 5, 18 y 19 de diciembre, el director de teatro Miguel Sabido.

En un comunicado, agrega que la obra se exhibe de nueva cuenta en las instalaciones del Ex convento de Acolman, sitio en donde hace 400 años iniciaron las posadas y donde ahora se hace una reconstrucción académica de ese suceso con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores.

Sabido refiere que el escenario principal está instalado frente a la portería del convento y con la iluminación se “convierte” indistintamente en infierno, las escenas de este “neiscuintle” (ejemplo) como eran llamadas las ilustraciones escénicas de los sermones franciscanos que se hablaban desde lo alto de la capilla abierta trascurren en otros espacios como el huerto y el atrio, ahora Museo Ex Convento de Acolman.

Agrega que cuatro siglos después, la construcción tipo terrazas en desnivel del atrio y su capacidad para 5 mil asistentes, vuelve a convertirse en gradería para que más pobladores y visitantes puedan disfrutar de esta puesta en escena producida por su hermana Irene Sabido que se presentará los días 4, 5, 18 y 19 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Intervienen en esta obra los actores profesionales Rubén Moya, Samuel Loo, Jorge Suárez, Rosendo Gazpel y Judith García, entre otros, además de la participación de casi 300 pobladores de Acolman, desde niños desde 3 años de edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR