Remiten a penal de Cuautitlán a opositores de desalojo

CUAUTITLÁN, Méx., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Los 16 colonos detenidos por oponerse al desalojo de una vivienda en el desarrollo Urbi Quinta Montecarlo fueron enviados al penal de Cuautitlán por los presuntos delitos de oposición a una resolución judicial, privación ilegal de la libertad y ultraje a la autoridad.

Unos 50 integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) se manifestaron frente a juzgados de Cuautitlán para exigir la liberación de los colonos detenidos.

La mañana del pasado 19 de agosto la actuaria Blanca Pineda Ochoa encabezó el desalojo de una vivienda ubicada en Privada Villaurbane, en el desarrollo Urbi Quinta Montecarlo, en Cuautitlán Izcalli, a lo que se opusieron integrantes del FMDVD, que argumentaron que tal acción era ilegal.

Colonos aseguraron que ese día fueron agredidos por policías y personas vestidas de civil, sobre todo por integrantes del Grupo Táctico de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, lo que dejó varias personas lesionadas, entre ellas Mercedes Orozco Ruiz, María del Rosario Chagoya, Gabriela García Aley y Juan Antonio Sánchez Orozco, que fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

José Humbertus Pérez Espinoza, dirigente del FMDVD, aseguró que no es posible que los 16 colonos sean presentados ante un juez acusados de tres presuntos delitos y la Procuraduría de Justicia del estado de México no ha podido cumplir las órdenes de aprehensión giradas en contra de representantes de Urbi.

Nuestros compañeros fueron encarcelados, privados de la libertad, incomunicados, porque nunca se les pudo ver cuando fueron detenidos en las instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR