Repunta economía en octubre 1.3%, señala Inegi

MÉXICO, D.F., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Durante el mes de octubre del año pasado la economía mexicana repuntó con un crecimiento anual de 1.3% y mensual de 0.3%, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con los resultados más recientes del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las Actividades Primarias avanzaron 7.60%, las Secundarias 0.48% y las Terciarias 0.27% en el décimo mes del año pasado con relación al mes precedente.

En su comparación anual, el IGAE creció 1.3% en términos reales en octubre de 2013. Al interior de dicho indicador, las Actividades Primarias aumentaron 11.4%; las Terciarias 1.7%, y las Secundarias lo hicieron en 0.1% respecto a las del mismo mes de 2012.

El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

En el sector primario, cifras preliminares proporcionadas por la Sagarpa, reportaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR