Respalda Gobernador de Chihuahua recorte al gasto público

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El Estado de Chihuahua cuenta con finanzas sanas que le permitirán amortiguar el impacto de los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) derivado de la caída de los precios del petróleo, informó el Gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

En conferencia de prensa, el mandatario chihuahuense respaldó la decisión tomada por el titular de la SHCP, Luis Videgaray, por considerar que se trata de una “medida difícil, pero responsable” en el marco de la actual crisis económica que atraviesa México.

Agregó que a pesar del recorte presupuestal de 132 millones de pesos que sufrirán las finanzas federales, existe un compromiso del gobierno de Chihuahua para que no se vean afectados los principales rubros del gasto público en la entidad, como son las áreas de salud, seguridad y educación.

Dijo que desde el principio de su administración, se ha logrado reducir el tamaño de la deuda pública del estado, por lo que actualmente el gobierno estatal no desembolsa recursos financieros para el pago de intereses derivados del financiamiento a los adeudos gubernamentales.

El Gobernador de Chihuahua destacó que dos de los factores que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR