SNTE exige respetar presunción de inocencia en caso Gordillo

MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Cinco días después de la aprehensión se Elba Esther Gordillo Morales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al gobierno federal y local, del Distrito Federal, que el proceso que se realiza en su contra se haga en "apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso".

También exigió que se respeten las garantías y se asegure la integridad física de quien solo llamó "nuestra compañera".

Este lunes por la mañana la vocería del SNTE dio a conocer un texto de 6 párrafos en el que solicita a las instituciones correspondientes "sea garantizado y vigilado el respeto pleno a sus derechos humanos".

El SNTE ratifica su unidad como "mejor instrumento de lucha por una educación al servicio del pueblo y por la defensa de nuestros derechos".

El pronunciamiento de la dirigencia, dice es resultados de la deliberación del XXXVI Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional del SNTE que se realizó en Guadalajara, Jalisco entré el 26 y 28 de febrero.

El SNTE refiere es la organización que ejerce, legal y legítimamente, la titularidad de la representación de las y los trabajadores de la educación de México.

"Un sindicato de carácter nacional y unitario que --en el ejercicio de su autonomía e independencia-- autorregula su vida interna con apego a su propio estatuto y cuenta con órganos de gobierno sindical democráticamente electos, para reivindicar los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR