Responde migración sobre fallas en estación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) aceptó la recomendación en su totalidad que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por irregularidades encontradas en la estación de Iztapalapa, donde existe sobrepoblación de indocumentados.

En la recomendación 68/2016 que emitió la CNDH alertó que en esa estación migratoria ubicada en la Ciudad de México se vulnera la garantía al trato digno.

El INM precisó que ?en nuestro país la cifra de extranjeros con estancia irregular aumentó hasta 133% durante 2016 en comparación con 2013, pasando de 86 mil 298 rescates a más de 200 mil?.

Explicó que refuerza sus acciones para eficientar los tiempos en los procedimientos administrativos aplicados para resolver la situación migratoria de los extranjeros, con el propósito de proteger sus derechos y evitar la sobrepoblación en las estaciones migratorias.

Comentó que los extranjeros se encuentran alojados en las estaciones migratorias son sujetos a un procedimiento administrativo y no penal, cuyo tiempo no es mayor a 15 días, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migración.

?La dependencia, de manera permanente, mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de diversos países, con la finalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR