Resuelve Cofece 48 casos de concentración

MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) revisó 15 casos de concentración con impacto internacional, que involucraron a transnacionales como Nissan, Daimler Chrysler, Nalozo, Platform, Crown Holdings y Grupo Heineken, entre otras, cuyo valor de ventas en el mundo rebasa los 23.6 billones de dólares.

Además, se revisaron 33 casos de alcance nacional referente a empresas cuyos intercambios suman 180 mil 600 millones de pesos.

Al cierre del primer trimestre del 2015, la Cofece informó que entre las concentraciones internacionales que analizó estuvo Nalozo y Platform, a las que se les autorizó la operación porque no implicó daños a la competencia, se trata de dos empresas que producen productos químicos como herbicidas, insecticidas, entre otros.

Estuvo también la autorización de la concentración de Nissan y Daimler, luego de que en octubre pasado presentaron la notificación a la Cofece.

El 5 de febrero del 2015 también autorizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR