Revoca TEPJF triunfo perredista en Jiutepec, Morelos

CUERNAVACA, Mor., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que validó el triunfo del candidato del PRD a la alcaldía de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, en los comicios de junio pasado.

Durante la sesión del pleno de la Sala Regional del TEPJF, con sede en el Distrito Federal, los magistrados analizaron el expediente número 281 en que el PRI controvirtió la resolución del TEE.

En el dictamen se cita que el TEE omitió revisar los gastos de campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, motivo de la controversia del abanderado del PRI, Rafael Reyes.

En el análisis los magistrados declararon fundados los argumentos del PRI al establecer que efectivamente el señalamiento causa un agravio porque la hipótesis de que el candidato del PRD rebasó el tope de campaña, es motivo de nulidad de la elección.

Los magistrados coincidieron en que sus homólogos del TEE dejaron de analizar el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR