Turismo rural, una apuesta para rutas del semidesierto potosino

MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El turismo rural es una apuesta para las rutas del mágico semidesierto cercanas a la capital potosina, que se convierte en una opción para el turismo que se acerca a esa entidad.

De acuerdo con el gobierno de San Luis Potosí, para los que gustan salir de la ciudad, el altiplano potosino representa la puerta de entrada al desierto de Chihuahua, una región semidesértica enclavada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar con una gran variedad de flora y fauna, siendo las cactáceas uno de sus atractivos más apreciados.

En esta superficie se encuentran comunidades que han encontrado la forma de sacarle provecho a un territorio y sus riquezas, rutas que desde los primeros pasos de los exploradores españoles hacia el norte de México descubrieron ricas vetas, por lo que fundaron santuarios para evangelizar, mientras explotaban las ricas minas, principalmente de plata.

En un comunicado, el gobierno estatal señala que para conocer el altiplano potosino es a través de sus ferias regionales y festividades, y uno de los caminos lo conforma la carretera 63, que sale de San Luis Potosí capital, y entronca con la carretera federal 57, de aproximadamente 130 kilómetros

Las cuatro cabeceras municipales que conforman al altiplano tienen su propio encanto; Moctezuma, es la considerado la cuna del tejido de malla, y que nos presume imponentes templos como San Jerónimo y Santa Anita, así como un parque natural que rodea el Ojo de Agua con su centro cultural anexo.

Mientras, Venado es famoso por su balneario natural que nace de otro Ojo de Agua, tiene edificios históricos como la parroquia, su emblemático acueducto artesanal y su antigua fábrica textilera.

Agrega, por su lado, el municipio de Charcas, cuya fiesta es la última semana de agosto y la primera de septiembre, con su feria regional, es difícil no dejarse seducir al recorrer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR