SAT alista incentivos fiscales

MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- A casi 15 días de que se presente el Paquete Económico 2016 ante el Congreso de la Unión, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, confirmó que se siguen definiendo los posibles cambios a la reforma fiscal para incentivar el ahorro y la inversión.

En entrevista al término de la inauguración del Foro Internacional de Tributación Digital, dijo que la respuesta a los planteamientos del sector privado se darán en función de la viabilidad de las finanzas públicas y sin que constituyan un riesgo para la estabilidad macroeconómica.

“La premisa es que tengamos finanzas públicas sanas el próximo año, que no afecte la estabilidad macroeconómica que se ha logrado mantener y que eso ha hecho que nuestro país tenga un ánimo de tener un crecimiento por arriba del 2%, y sobre todo que podamos tener los recursos suficientes para poder ofrecer los servicios a los mexicanos”, respondió ante la pregunta sobre si se analizan posibles cambios a la reforma fiscal.

Aún no hay nada definido, insistió, pero cualquier cambio debe cuidar las finanzas del país ante un entorno económico mundial muy complicado.

Tenemos que asegurar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR