SAT anuncia una nueva área de hidrocarburos

MÉXICO, D.F., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) será el encargado de informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda sobre los posibles casos de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo detectados en los consorcios, grupos empresariales o contribuyentes que participen en las licitaciones de la Ronda Uno.

Además, podrá ordenar el embargo de las cuentas bancarias o de otras instituciones financieras derivado de actos de fiscalización.

Lo anterior, por medio de la nueva Administración General de Hidrocarburos, que se creó en el SAT para poder atender todo lo relacionado con la reforma energética, instancia que se suma a la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos que ya funciona en la Secretaría de Hacienda.

Esta nueva unidad administrativa se apoyará de seis direcciones como la Administración Central de Planeación y Programación de Hidrocarburos, la Administración Central de Verificación de Hidrocarburos, la Administración Central de Fiscalización de Hidrocarburos, la Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Hidrocarburos, la Administración Central de lo Contencioso de Hidrocarburos y la Administración Central de Operación de Hidrocarburos.

Todas ellas se integran a la nueva estructura del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y a la Administración General de Aduanas, a cargo del SAT.

Su principal función será elaborar, proponer, implementar y, en su caso, emitir los acuerdos, lineamientos y reglas de carácter general, así como coordinar las acciones para el cumplimiento de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, su reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR