SCJN discutirá la eliminación del fuero a servidores

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará la discusión del proyecto que prevé avalar la eliminación del fuero contemplada en la Constitución de la Ciudad de México.

El documento, realizado por el ministro Javier Laynez Potisek, es la propuesta de resolución de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Morena y el partido Nueva Alianza, contra la Constitución capitalina que entrará en vigor el 17 de septiembre próximo.

Otros conceptos que el ministro propondrá al Pleno declarar constitucionales son el uso medicinal de la marihuana, el derecho a recibir educación sexual y el derecho a la muerte digna.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR