Secretaría de Salud e ISSSTE sumarán esfuerzos contra obesidad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, José Narro Robles y el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, acordaron sumar esfuerzos contra la obesidad y otras enfermedades crónicas degenerativas.

Durante una reunión de trabajo ambos funcionarios coincidieron en el fortalecimiento del sector salud en materia de prevención de enfermedades crónicas degenerativas, José Narro remarcó que en el tema de la obesidad “tenemos que hacer un enorme esfuerzo con el sector y con otras secretarías porque este padecimiento es el más grave que enfrenta la sociedad mexicana”.

Indicó que la obesidad afecta a 7 de cada 10 mexicanos y a 1 de cada 3 niños. "El crecimiento que se está teniendo a lo largo de los últimos años -en menores- es preocupante”, enfatizó.

Ante este panorama, Reyes Baeza apuntó que la visión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) consiste en heredar una política que mejore y eleve la calidad de vida de los derechohabientes, labor en la que el fortalecimiento del trabajo sectorial de las Instituciones de salud será clave para cumplir el mandato presidencial en la materia.

Acompañado por integrantes del cuerpo directivo, el director General expuso su Plan estratégico 2016-2018, cuya primera línea de acción fue evaluar y reestructurar los programas de prevención. Para atenderlos se creará un Centro de Promoción de la Salud, además se mejorarán procesos y aumentarán recursos e infraestructura en Prevenissste, detección temprana de cáncer de mama, control de diabetes, sobrepeso y obesidad.

La segunda línea buscará, dijo Reyes Baeza, reducir los tiempos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR