Sectur llama a armar corredores turísticos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Faltan corredores turísticos para que los viajeros internacionales visiten más destinos en México y así aumenten la derrama económica, opinó el subsecretario de innovación y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario habló de la necesidad de trabajar con polos potentes de recepción de turismo como la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta para conectarlos con los 111 destinos incluidos dentro del programa de Pueblos Mágicos.

Expuso que los corredores turísticos son arterias que conectan destinos y los Pueblos Mágicos son puntos que permiten dicha interconexión, además de que son productos con personalidad, cultura, gastronomía y artesanías, que permiten que los turistas nacionales e internacionales encuentren oferta de calidad, así como razones para permanecer por más tiempo, lo que se refleja en mayor derrama económica.

?Hay que hacer corredores turísticos. No sólo podemos pensar en que lleguen viajeros a Cancún, sino que conozcan la región, que no sólo se queden en Quintana Roo, sino que vayan a Yucatán y Campeche. Si llegan a la Ciudad de México deben también visitar Puebla, Querétaro, Morelos y Michoacán?, expresó.

Corona aseguró que se trabaja con los gobiernos federal, estatal y municipal en temas en beneficio del turismo mediante la inversión, financiamiento, conectividad, promoción y ordenamiento urbano.

?Tenemos una ubicación privilegiada, nuestro mercado americano es fundamental, tenemos que trabajar con ellos para mantener nuestra participación e incluso tomar un pedazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR