Sedena premia a bandas de guerra

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la ceremonia de premiación y clausura de los concursos de Bandas de Música y de Guerra del Ejército Mexicano.

El acto fue presidido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, quien en el Campo Marte de la Ciudad de México reconoció a los ganadores.

Del 1 de febrero al 30 de abril de 2016 se realizó la primera fase del concurso denominada Zona Militar y Brigada, en la que bandas de guerra se enfrentaron en las 46 zonas militares y en las tres brigadas de Infantería del primer cuerpo de Ejército.

Del 1 al 30 de abril se efectuó la segunda fase Región Militar y Cuerpo de Ejército, en la que participaron las bandas ganadoras de la primera fase, en tanto que la última etapa, la nacional, se llevó a cabo del 1 al 5 de agosto y reunió a los ganadores de las 12 regiones militares y del primer cuerpo de Ejército.

En esta última fase participaron 42 bandas de guerra, siete de Artillería, 13 de Infantería, cinco de Caballería, siete de Ingenieros, seis del Arma Blindada y cuatro de los Cuerpos Especiales.

A nivel nacional, los ganadores fueron el 5 Regimiento de Artillería, de San Juan Teotihuacán, Estado de México; el 78 Batallón de Infantería, del Campo Militar 1-A, Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR