La Sederec instala 80 biodigestores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) puso en marcha el programa piloto BioBolsa, con la instalación de 80 biodigestores en unidades de producción de zona rural de la Ciudad.

Adriana Contreras, directora General de Desarrollo Rural de la Sederec, explicó que a través de los biodigestores, los productores podrán utilizar los desechos diarios de sus granjas para producir fertilizante natural y ecológico.

El fertilizante puede ser utilizado en sembradíos propios o, incluso, comercializarlos entre la misma comunidad dedicada al cultivo de granos, hortalizas y frutales. Al día, pueden ser generados hasta 120 litros por biodigestor.

La funcionaria destacó que el biodigestor también genera biogás, lo cual favorecerá la reducción de gases de efecto invernadero pues se evita el consumo de Gas LP y quema de leña, así como la protección del suelo de conservación y la disminución de focos de infección a causa del estiércol en el aire libre.

Precisó que otro de los beneficios es una reducción en los gastos destinados a la compra de fertilizantes y combustible para el hogar o granja, porque se genera gas metano al menos durante dos o tres horas diarias, suficientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR