Pide Segob a los gobernadores apoyar labor de Mayans

(15 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ariadna García

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal designó a Fernando Mayans Canabal como el coordinador del Programa Frontera Sur. Su mayor experiencia en el tema migratorio es el haber sido presidente de la Comisión Frontera Sur en el Senado de la República, al que pidió licencia para separarse de su cargo y dedicarse al programa creado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para controlar el fenómeno migratorio, principalmente enfocado en menores de edad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el nombramiento de Mayans al tiempo que hizo un llamado a todas las dependencias federales a colaborar con el nuevo funcionario federal lo mismo que a los gobernadores de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, así como a presidentes municipales.

“La coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur favorecerá una comunicación y colaboración más cercana con los estados fronterizos que nos permita atender eficaz y oportunamente el fenómeno migratorio”, indicó.

Humberto Mayans presentó este martes su solicitud de licencia al Senado y subrayó que —a través de su nuevo encargo— buscará crear un espacio de estabilidad y gobernabilidad en la zona sur-sureste de la República Mexicana.

Se deberán incrementar, dijo, las oportunidades de empleo, fomentar las inversiones públicas y privadas, fortalecer la cohesión social, así como fortalecer la seguridad en la región, todo “en el marco de una visión de integración y corresponsabilidad con nuestros vecinos centroamericanos”, expuso Mayans.

Destacó que su trabajo lo centrará en el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR