Semeí podría quedar libre; se desisten de demanda

MORELIA, Mich., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El síndico del ayuntamiento de Aquila se desistió la tarde de este miércoles de la demanda de robo calificado, interpuesta en contra del líder comunitario de aquel municipio Semeí Verdía Zepeda, por lo que el inculpado podría ser liberado, una vez que el juzgado mixto del municipio de Coahuayana dicte el desistimiento de la acción penal.

De acuerdo con el abogado de Verdía Zepeda, Ignacio Mendoza Jiménez, el funcionario municipal, José Manuel Ramírez, retiró los cargos este miércoles aun cuando la demanda fue interpuesta por la esposa del ex presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, quien en mayo pasado fue procesado por tentativa de homicidio en contra del propio Semeí Verdía.

Según explicó Mendoza Jiménez, el síndico señaló que ya no hay delito que perseguir, ya que los seis rollos de alambre de púas que presuntamente fueron robados por Semeí, aparecieron recientemente en el ayuntamiento.

De esta forma, dijo la juez que le dictó sentencia por este delito tendrá que notificar al juzgado del municipio de Coahuayana que es quien originalmente tiene el caso y una vez que sea enterado tendrá que dictar la libertad inmediata de su cliente.

Una vez más, dijo el abogado, se demuestra que el encarcelamiento de Semeí Verdía fue un hecho de persecución política.

Semeí Verdía, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR