SEP se deslinda de problemas financieros de la UAEM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Los problemas estructurales de las universidades se derivan de sus decisiones de gobierno y su dinámica administrativa, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se deslindó de los problemas financieros que han presentado instituciones autónomas, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Este martes, en un comunicado a sus trabajadores, la UAEM dio a conocer que no pagará la segunda parte del aguinaldo a sus trabajadores, ni les pagará esta quincena porque la SEP no ha liberado los recursos extraordinarios comprometidos, ni han entregado la ministración correspondiente al primer mes del año.

?Las autoridades federales nos han manifestado el día de hoy (martes) que en cuanto dispongan de la suficiencia presupuestal, harán la transferencia respectiva, con lo cual se atenderán los compromisos laborales?, señaló la universidad, de acuerdo con lo que han consignado medios de comunicación de Morelos.

Sobre el tema, la SEP desmintió que adeude recursos del año anterior y señaló que ha sido puntual en el cumplimiento de sus obligaciones financieras con todas las instituciones públicas de educación superior en el país.

?En el caso de las universidades públicas que no han resuelto sus problemas estructurales derivados de su dinámica administrativa y decisiones de gobierno, en entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR