Servicios bancarios, malos y costosos

(28 del Tercer Presupuesto General)(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- La imagen que tiene la sociedad de la banca mexicana es mala; incluso, una parte importante de la población consideró que sus servicios son costosos e ineficientes.

De acuerdo con un sondeo que se realizó en la página de internet de EL UNIVERSAL, en el que se contabilizaron poco más de 2 mil 120 votos, 93% de las opiniones se inclinaron a que los servicios que brindan los intermediarios son muy caros.

Pese a que se busca fomentar una mayor competencia, 50% de las personas que participaron afirmaron que no hay mejoría en los servicios; 39% dijo que empeoraron y 10% que mejoraron.

La percepción que tiene la sociedad no favorece al sector: 68% aseguró que su opinión del sector es mala o pésima, 29.38% dijo que es regular y sólo 5% la calificó de buena.

El 62% de quienes respondieron afirmó que tiene muchas quejas en contra de las instituciones.

Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), mencionó que derivado de lo que ocurrió con el Fobaproa, “se veía a la industria como uno de los culpables de todos los males del país y como los villanos”.

No obstante, en los últimos años el gremio trabajó para cambiar esa imagen “y ahora ya no somos un tema en el Congreso”.

Recordó que la ampliación del crédito logró revertir esa percepción negativa sus clientes.

Marcos Martínez, director general de Santander México, destacó que la banca está en mejor posición que hace unos años.

“Respecto a la opinión que tiene la sociedad no estoy tan seguro; incluso, no creo que se llegue a tener una buena imagen ante la gente” comentó el directivo de Santander.

Pero lo que sí es importante, dijo, es ofrecer un servicio de calidad, eficiente y tener buenos productos.Lo que queremos es que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR