?Serviré a la institución hasta el último momento?

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- ?Quiero servir hasta el último instante que me permita la institución, estaré hasta el último momento?, comenta la sargento primero asistente de enfermería Eva María Justo al graduarse de la Escuela Militar de Sanidad.

A los 19 años decidió seguir los pasos de su padre quien perteneció a las Fuerzas Armadas; servir lo lleva en la sangre, dice.

En las gradas se encuentra Gael Justo Hernández, un niño de 3 años que observa a su madre cómo recibe su distinción en la mesa que se encuentra presidida por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Lo que aún no sabe el pequeño es que quien le dio la vida se dedica a salvar vidas durante desastres naturales.

?Llevo siete años dentro de la institución, los de sanidad somos importantes dentro del Ejército, porque somos los primeros en salir al rescate de algún paciente en estado de gravedad, sea civil o nuestros compañeros militares?, comenta la graduada.

Eva María recuerda que hace algunos años se aplicó el Plan DN-III en Chiapas y ella estuvo presente; dice que es difícil ser madre soltera y no poder estar todo el tiempo con su hijo, sin embargo, ella escogió el camino de servir a la nación y a la población.

En las gradas también se encuentra María Guadalupe Hernández, madre de Eva, quien cuenta que admira a su hija por la lealtad que le tiene al Ejército.

?Estoy muy orgullosa porque he forjado una hija valiente, luchona, con mucha responsabilidad. Siempre le digo dedícate a tu servicio y de tu hijo no te preocupes él estará bien y mientras yo pueda ahí estaré para apoyarlos?, señala.

Recuerda que hace siete años su hija le llegó con la noticia que quería ser parte de las Fuerzas Armadas, lo que le causó un poco de angustia, pero no le truncó su sueño. ?No creí que fuera a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR