SHCP avala cambios de diputados a paquete fiscal

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda respaldó los cambios que aprobó la Cámara de Diputados al paquete de Ingresos para 2017, con ajustes al alza en el tipo de cambio y a la plataforma petrolera, pues se encuentran dentro de un rango realista.

?Son cambios que se hicieron ligeramente al alza en el tipo de cambio ante la enorme volatilidad y a la plataforma petrolera?, dijo el titular de la Unidad de Planeación Económica, Luis Madrazo Lajous.

En el seminario Paquete Económico 2017 a Debate, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, ponderó que se da certeza ante un entorno adverso, pues son ajustes conservadores y prudentes.

Aseguró que los cambios a la cotización del peso frente al dólar de 18.20 a 18.62 que coinciden con lo previsto por analistas en las encuestas y de la plataforma de producción petrolera son realistas y responsables.

Por el lado del presupuesto, aseguró que el proyecto es responsable porque se busca que a partir de estas premisas, se va a reducir el déficit de acuerdo con la trayectoria establecida y el compromiso plasmado en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que dice que cuando se lleva a cabo una política contracíclica, hay que tener un programa de ajuste fiscal.

Madrazo estableció que a la luz del análisis del paquete fiscal, garantizar la estabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR