Sólo seis de 13 mercados concluyen rehabilitación

MÉXICO, D.F., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- De los 13 mercados públicos que fueron sometidos a rehabilitación con el Fondo para el Fomento y Mejoramiento de Mercados de la Ciudad de México 2014, dos de la delegación Tlalpan y uno de la Miguel Hidalgo no han notificado los avances de su rehabilitación, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco).

Hasta el momento, los mercados Hueso Periférico y Plaza Mexicana del Sur, en la delegación Tlalpan, recibieron en total 8 millones 398 mil 66 pesos, monto económico que ya se percibe con obras de rehabilitación en el lugar, aunque no han remitido un informe detallado a la dependencia local.

De acuerdo con la Sedeco, el Fondo para el Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Ciudad de México 2014 contó con una bolsa económica de 148 millones de pesos. Cada uno recibió una cantidad distinta, 70 millones de pesos fueron otorgados por el Fondo; 15 millones de pesos por la Secretaría de Finanzas y el resto por las delegaciones de la capital.

Tan sólo en la delegación Miguel Hidalgo, el mercado Escandón que tampoco ha remitido a la Sedeco su informe, recibió 40 millones de pesos, 20 millones correspondientes a la aportación de Sedeco y la otra mitad por la delegación.

Los mercados públicos que ya concluyeron su obra de rehabilitación son seis, tres de la delegación Cuajimalpa (Rosa Torres, San Mateo Tlaltenango y Cuajimalpa: dos en la Cuauhtémoc (Isabel La Católica y el de Michoacán), mientras que uno en Xochimilco denominado Xochimilco Anexo. Los demás centros de abasto popular como Santa María Nativitas, en la delegación Benito Juárez; Mercado Selene en Tláhuac; Mercado Río Blanco en la GAM continúan sus trabajos.

Recorrido

EL UNIVERSAL visitó los tres mercados de los que no se ha entregado el reporte sobre sus obras. Se constató que el mercado que recibió mayor presupuesto por parte de la Sedeco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR