Suman 5 comisiones con dictámenes aprobados en Constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Las comisiones de Principios Generales, de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Organismos Autónomos, y de Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática aprobaron este viernes sus dictámenes sobre los artículos que analizaron del proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

Con estos tres documentos, son cinco los dictámenes aprobados hasta ahora, pues se suman a los de las comisiones de Buen Gobierno y de Alcaldías.

En Principios Generales, presidida por Enrique Jackson, diputado del PRI, concluyeron con la discusión y entre las últimas determinaciones se aprobó que las futuras alcaldías contarán, desde su nacimiento, con un fondo de recursos proveniente del 2% de los ingresos distribuibles del gobierno local, destinado a infraestructura.

La comisión de Poder Judicial también concluyó su dictamen tras la discusión este viernes de los artículos 42, 47, 48 y 50, así como artículos transitorios.

Entre los temas aprobados este día, se encuentra la creación del Consejo Judicial Ciudadano, el cual se encargará de proponer una terna de candidatos para encabezar la Fiscalía General de Justicia, de los cuales uno será elegido por el Congreso local.

En tanto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR