Ni los taxistas quieren entrar a El Hoyo, en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de la colonia San Miguel Teotongo, sección La Joya, en la delegación Iztapalapa, están acostumbrados a todo. Hay “chavos banda” y pandillas que con frecuencia se lían a golpes cuando los fines de semana llega un grupo sonidero, en los 15 años de alguna vecina o en cualquier fiesta. Los robos están a la orden del día. Incluso los taxistas la piensan para hacer un recorrido, pues si alguien no es del sector no entra.

La zona es conocida también como El Hoyo, una suerte de favela brasileña donde las calles son diminutas y cerradas. Las casas humildes se protegen con lo que pueden, ventanas con herrería reforzada, botellas rotas sobre las bardas y portones con picos; sin embargo, enterarse de que tres menores de edad presuntamente asesinaron a una madre y su hija de apenas 14 años los impactó y les sembró el miedo, pues ahora, dicen, no hay que cuidarse sólo de los vándalos, sino también de los niños.

Vecinos de la Segunda Cerrada de Ramos Millán y Diego Rivera, donde ocurrió el doble homicidio, señalan que la miseria y la falta de atención de los padres es la responsable de toda la desgracia en el lugar.

Vecinos señalan a un joven conocido como “El Tomy” como el presunto responsable y autor intelectual de todo.

Hasta donde sabemos, él vivía en ese mismo lugar, rentaba por ahí, por eso conocía la casa y a esa familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR