Televisa anuncia compra del 100% de Telecable

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Grupo Televisa adquirió el 100% del pequeño operador de TV de paga Telecable por 3 mil millones de pesos (mdp), además de adquirir una deuda por 7,200 mdp; en una operación que pagará con parte de los ingresos obtenidos por la venta de su participación en Iusacell.

El conglomerado de medios anunció la compra de la empresa con presencia en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima, y con cerca de 650 mil unidades generadoras de ingresos, es decir, suscripciones a servicios de televisión, Internet y telefonía fija.

"La transacción se cerró hoy. Creemos que la competencia se ha puesto muy fuerte, y que Televisa era la mejor opción para seguir expandiendo el negocio", expresó un alto directivo de Telecable, que habló bajo condición de anonimato.

La televisora de Emilio Azcárraga Jean fondeará la compra con parte de los recursos obtenidos por la venta de su parte de Iusacell a Grupo Salinas, luego que decidiera vender su participación en el operador móvil el año pasado para enfocar sus fuerzas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR