Termina segunda etapa de examen magisterial: SEP

MÉXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el examen de Carrera Magisterial, en su segunda etapa, concluyó sin mayores incidentes.

Al finalizar la aplicación del examen para que los profesores de la educación básica obtengan promociones y estímulos salariales, hasta en cinco categorías, la Secretaría dio a conocer que de los 541 mil inscritos sólo se presentaron a la prueba 405 mil 750 docentes.

Sólo que poco más de 75 mil profesores de cuarto, quinto y sexto grado, tendrán que volver a realizar la prueba antes de que concluya el ciclo escolar, en el mes de julio.

Al concluir la aplicación la dependencia dijo que en este año creció en 7 puntos el interés de los maestros por ser evaluado, puesto que en 2013 se evaluó el 68% de los docentes mientras que en este año fueron 75% de los inscritos inicialmente.

Además del robo de 131 exámenes en Chilapa, Guerrero, que se comprobó se vendieron en Chiapas y Yucatán, la dirección general de Evaluación de Políticas investiga el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR