Trump ?estresa al peso?; dólar llega a 22.10

-Conferencia de hoy miércoles pone nerviosos a mercados

-Expertos ven insuficientes medidas de BanxicoCIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El dólar propinó el golpe más fuerte a la moneda mexicana desde que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ganó la elección el 8 de noviembre, y estableció un máximo histórico al cerrar en 22.10 pesos en ventanillas bancarias.

La inquietud por la conferencia de prensa que ofrece hoy el republicano puso nerviosos a los mercados, porque a los inversionistas les preocupa que Trump continúe con una línea agresiva en temas clave como política comercial y las relaciones con China.

?Es mucha especulación e incertidumbre en torno al nuevo gobierno de Estados Unidos lo que afecta al peso?, dijo James Salazar, analista económico de CI Banco.

Expertos prevén que el Banco de México va a intervenir más en el mercado cambiario y puede activar nuevas medidas para defender al peso en las siguientes semanas.

Banxico informó ayer martes que vendió 2 mil millones de dólares directamente en bancos nacionales y del extranjero el jueves y viernes pasado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR