Urge México a ONU a suscribir Tratado de Comercio de Armas

MÉXICO, D.F, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, depositó este miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas el instrumento de ratificación al Tratado sobre Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés).

México se convierte así en el séptimo país en ratificar dicho acuerdo, primer instrumento jurídicamente vinculante en la historia que regula el comercio de armas a nivel global.

El canciller Meade depositó este instrumento tras concluir su participación en el evento de alto nivel de promoción al ATT celebrado a los márgenes del debate general del 68 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. En dicho foro, el titular de la SRE hizo un llamado a los miembros de la ONU a suscribir cuanto antes el Tratado o concluir sus procesos internos de ratificación.

En la sede de la ONU, el secretario Meade dijo que con la ratificación del Tratado sobre Comercio de Armas, México enfatiza su papel como actor con responsabilidad global, una de las prioridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. "Para nuestro país es prioritario depositar el instrumento de ratificación y promover a los más altos niveles políticos que todos los gobiernos del sistema de Naciones Unidas firmen y ratifiquen este Tratado, para alcanzar así el objetivo de tener un mundo cada vez más seguro", afirmó el canciller Meade.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR