Farmacéuticas reducen precio de vacunas contra papiloma

MÉXICO, D.F., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) costarán menos de cinco dólares por dosis para las mujeres que viven en los países más pobres del mundo, anunciaron las farmacéuticas Merck y Glaxo.

Las vacunas Gardasil, de la empresa Merck, y Cervarix, de Glaxo, costarán respectivamente 4.50 y 4.60 dólares y se aplicarán en una primera fase en países como Kenia, Ghana o Madagascar, reportó “The New York Times”.

Sin embargo, el doctor Seth Berkley, responsable del programa, espera que 30 millones de mujeres en 40 países puedan beneficiarse de estas vacunas a bajo coste para 2020.

En México, la Secretaría de Salud incluyó el antígeno contra el VPH en el cuadro básico de vacunación desde septiembre pasado. Las dos marcas que se utilizan en dicha campaña son Gardasil y Cervarix, las que anunciaron las rebajas.

Se estima que cada año mueren 275 mil mujeres en los países más pobres por no poder pagar las vacunas contra el cáncer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR