Valora Ealy Ortiz libertad de expresión

Horacio Jiménez y Julián Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Al conmemorar el primer Día Nacional de la Oratoria, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, destacó el poder de la palabra en la búsqueda de soluciones y aseguró que hoy en día no existe valor más preciado, ni posesión más valiosa que la libertad de expresión y la posibilidad de confrontarla de manera libre y respetuosa con otras formas de pensar.

Desde la sala Manuel M. Ponce del Palacio Nacional de Bellas Artes y acompañado por el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD); del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN); así como del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y del secretario de Salud, José Narro Robles, Ealy Ortiz dijo que a 90 años de la primera edición del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de este diario, la palabra ha sido el amparo para la reflexión, el análisis, la coherencia y la deliberación pública.

En el marco de los festejos de los 100 años de El Gran Diario de México, Ealy Ortiz comentó que en EL UNIVERSAL se seguirá impulsando de manera decidida y con entusiasmo el Concurso Nacional de Oratoria que se llevará a cabo en distintas sedes de Toluca, Estado de México.

“Tenemos la firme convicción que hoy en día no existe valor más preciado, ni posesión más valiosa que la libertad de expresión, y la posibilidad de confrontarla de manera libre y respetuosa con otras formas de pensar. Por ello es que a 90 años de distancia de su primera edición, seguimos con gran entusiasmo el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, que este año hemos denominado ‘el Concurso del Siglo’”, resaltó.

Acompañado también de los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave; así como de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy y del ministro José Ramón Cossío, el Licenciado Ealy Ortiz dijo estar convencido de que el escenario de la palabra hoy, ya no se limita a la tribuna, el pódium, o el púlpito, sino que se encuentra en los medios impresos y electrónicos, en Facebook y Twitter, y a través de ellos también hay que comunicar, establecer criterios, transmitir ideas y convencer.

Ealy Ortiz comentó que este 4 de marzo honró la palabra que comprometió hace 365 días, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR