Van contra daño ambiental por ruido

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Más de mil 100 millones de jóvenes en todo el mundo están en riesgo de sufrir pérdida de audición, debido a prácticas perjudiciales, además de que más de 43 millones de personas, entre 12 y 35 años, tienen daño auditivo discapacitante a consecuencia de la creciente contaminación por ruido.

Así lo manifestó la diputada local del PAN Gabriela Salido al presentar una iniciativa para adicionar a la Ley de Salud en la Ciudad de México medidas para prevenir impactos derivados del ruido.

En la tribuna del antiguo palacio de Donceles, sostuvo que con base en diversos estudios el ruido repercute negativamente en la salud y en el bienestar humano.

Esto provoca, dijo Salido Magos, afectaciones como daño auditivo, estrés, hipertensión, pérdida de sueño, distracción y descenso de la productividad, además de una reducción en general de la calidad de vida y la tranquilidad.

Además, añadió, complica la comunicación misma, dado que las personas afectadas padecen de intranquilidad, inquietud, desasosiego, depresión, desamparo, ansiedad y hasta rabia.

"En la Ciudad diariamente se expone a por lo menos 5 millones de personas a niveles de sonido capaces de ocasionar impactos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR