Ve Corte poca participación femenina en la vida pública

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Los avances para incrementar la participación de la mujer en la vida pública del país han sido todavía muy lentos, reconoció el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Durante la entrega de la Medalla al Mérito Judicial Femenino ?María Cristina Salmorán de Tamayo?, indicó que para evitarlo, las acciones concretas que han tomado los Poderes de la Unión para incrementar la participación de la mujer, deben ser constantes.

?Son necesarias acciones concretas como las que en el Poder Judicial federal nos han llevado a revisar las bases de los concursos y las reglas para las adscripciones, conscientes de que las mujeres, por los roles sociales impuestos, tienen más dificultades para asumir compromisos al tener que ponderar obligaciones familiares que se ven obligadas a conciliar?, agregó.

Dijo que las mujeres dedicadas a la vida judicial en todo el país pueden encontrar en él un aliado, puesto que continuará impulsando políticas que hagan efectiva la igualdad de género.

?La desigualdad de género nos involucra a todos y no debe ser una batalla en la que militen solas las mujeres; ni la conmemoración de este día debe ser sólo de exaltación, ni de abrumadoras estadísticas, o un acto protocolario al que debemos concurrir año tras año, desprovisto de propósito alguno?, destacó.

La medalla fue otorgada a la magistrada del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, Elvia Díaz de León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR