Ve Santander ligera recuperación

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Pierre-Marc René

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Si bien el consumo sigue rezagado en México y que el gasto está lento, Santander nota signos de una ligera recuperación económica en el país en el tercer trimestre, lo que se ha reflejado en sus resultados trimestrales.

“Vemos signos de una ligera recuperación económica en este trimestre, soportados por sólidos fundamentales macroeconómicos de México”, dijo Marcos Martínez, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México.

Al presentar los resultados del banco, que alcanzó un crecimiento de 16.5% de su cartera total durante el tercer trimestre del año, el directivo afirmó estar optimista sobre el futuro de la economía mexicana.

“Si bien el consumo sigue rezagado, somos muy optimistas sobre el futuro, y esperamos que el gasto del consumidor se recupere lentamente a medida que se sigan materializando las inversiones públicas y privadas. Nuestra estrategia nos posiciona para aprovechar la total recuperación de la actividad económica", expresó.

Martínez García señaló que por segundo trimestre consecutivo Santander logró duplicar el crecimiento del sistema financiero mexicano, al registrar una cartera de crédito que superó los 441 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento de 16.5% respecto a septiembre de 2013.

Este crecimiento representa para el banco una cartera con 63 mil millones de pesos más que durante el mismo periodo del año pasado.

La ganancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR