Veracruz descarta acciones policiacas contra maestros

XALAPA, Ver., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, maestros afiliados a distintos sindicatos independientes pararon labores en diversas regiones de Veracruz, en protesta por la aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que los maestros veracruzanos no tienen de qué preocuparse con la reforma educativa.

"Si algo tenemos en Veracruz son maestros responsables, maestros que tienen una gran vocación de servicio y que cumplen diariamente con esa gran labor, esa parte esencial de nuestro desarrollo que es la educación", expresó.

Al sostener un encuentro con la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), dijo que en Veracruz existen las condiciones para que los mentores ejerzan con plenitud sus derechos labores.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, garantizó que no habrá ningún tipo de represión policiaca contra los maestros que se manifiesten contra la reforma educativa y la aprobación de sus leyes secundarias.

"La policía es preventiva y esa policía es cercana a la sociedad, no es una policía que reprima, la policía solo da seguridad a los ciudadanos", expresó al ser entrevistado durante la guardia de honor que encabezó ante el monumento a Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

A los maestros de primaria y secundaria, se les sumaron algunos profesores de bachillerato y telebachillerato del puerto de Veracruz. Hasta ahora se reportan protestas en las principales ciudades del estado, entre ellas Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Papantla, Poza Rica y Coatzacoalcos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR