Vergara, aprenda a perder: La Volpe

Daniel Blumrosen JuárezCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Antonio La Volpe se vale de las redes sociales para ofrecer su versión del huracán que le azota justo un día antes de dirigir al América en la vuelta de las semifinales contra el Necaxa... Y acusa a Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, de ser quien lo orquesta.

El entrenador de las Águilas abre una cuenta de Twitter (@RicardoLavolpeG) para contestar a lo dictaminado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, que turnó a un juez la averiguación por el caso de supuesto acoso sexual contra la podóloga Belén Coronado, sucedido en abril de 2014, cuando ambos trabajaban con las Chivas.

La Fiscalía, también mediante Twitter, aseguró que ?será el juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión?.

?Qué casualidad que @jorgevergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en @Chivas cuando les gano con @ClubAmerica en Liguilla?, publicó el estratega argentino, mensaje que de inmediato fue retuiteado por la cuenta oficial de las Águilas.

?Siempre he señalado mi inocencia y no se ha permitido hacer la prueba de polígrafo que yo solicité. Me apena que la @FiscaliaJal se ponga a las órdenes de @jorgevergara. Aprenda a perder en la cancha. #LaVolpedaLaCara?.

Incluso, colocó la entrevista que el empresario tapatío concedió a EL UNIVERSAL el 27 de octubre, en la que Vergara adelantó que el caso con Coronado no estaba cerrado.

Sin cárcel, puede dirigir y viajar

David Cohen, abogado experto en materia deportiva, aclara que la naturaleza del delito por el que se le acusa permitirá al ?Bigotón? dirigir esta noche, viajar al Mundial de Clubes, además de que no pisará prisión, en caso de que el juez determine girar una orden de aprehensión en su contra.

?Aquí hay una cuestión muy relevante: el delito que le están imputando no es considerado grave por la ley y esto es importante porque, al no ser grave, él puede ?por una parte? dentro del procedimiento solicitar que se le dé una garantía para estar en libertad dentro del proceso o bien, incluso, antes de ser aprehendido, promover un juicio de amparo y solicitar la suspensión del acto reclamado para que no lo aprehendan?, comparte el especialista, entrevistado vía telefónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR