Viven en vilo en Iztapalapa por temor a inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Debido a que la lluvia no ha dejado de caer en la delegación Iztapalapa, vecinos de la colonia Vicente Guerrero siguen en constante temor de que sus casas se vuelvan a inundar.

Desde la tromba que cayó el domingo pasado en la demarcación, la cual afectó 763 casas con una población de más de dos mil personas, habitantes de la delegación vigilan puertas y paredes para evitar que el agua se vuelva a filtrar hacia sus hogares.

La señora Adela González, de 65 años, relató que después de la lluvia del domingo, ella y su hija de 41 años tuvieron que sacar el agua que se metió a su sala y afectó levemente sus sillones y algunos muebles de madera.

?Desde el domingo estamos en alerta todo el tiempo. Hoy no pude dormir porque anoche, (la lluvia) se soltó muy fuerte. Estamos vigilando todo el día y toda la noche. Y para amolarla todavía sigue lloviendo?.

La misma situación vive Gloria Valderrama, quien trabaja como médico en una clínica de la colonia Vicente Guerrero. La mujer de 40 años dijo que después de que el agua ingresó a su casa el domingo pasado colocó costales de gel para evitar inundaciones; sin embargo, sigue con el pendiente de que su hogar no se anegue.

?Se siente angustia de que está lloviendo, tengo que ir a trabajar y no sé cómo voy a encontrar mi casa cuando regrese. Solo escucho cómo está de fuerte la lluvia y en seguida le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR