Walmart: acatamos ley laboral y damos apoyo a proveedores

MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Walmart de México y Centroamérica asegura cumplir con el 100% de las leyes en nuestro país a favor de sus empleados y está convencida de apoyar a las familias mexicanas con campañas de precios bajos, las cuales son costeadas por ganancias de los proveedores y sus propias utilidades, comentaron directivos del corporativo.

EL UNIVERSAL publicó este martes que la empresa que genera ventas superiores a 370 mil millones de pesos paga 15.30 pesos por hora a ayudantes generales y cajeras, además de preguntar a los aspirantes por un puesto si están embarazadas o cuentan con alguna de 27 enfermedades descritas en su solicitud de empleo.

“En el caso de los proveedores, la promoción que nosotros hacemos no es obligatoria; cada proveedor entra de acuerdo con sus criterios y sus posibilidades, no existe la obligación y es absolutamente voluntario. Hay marcas que no están y otras que no participan, pero siempre los grandes y medianos proveedores ven una gran oportunidad de negocio”, comentó Sergio Guillín, vicepresidente de Walmart Supercenter.

El directivo agregó que sus campañas de rebajas “ayudan a la vasta mayoría de consumidores mexicanos, porque tienen la oportunidad de comprar los productos de una forma más económica y, consecuentemente, utilizar ese ahorro en otras áreas como el entretenimiento, la educación u otros rubros”.

Sobre las condiciones laborales de sus empleados, Guillín dijo que la cadena cumple al 100% las reglas de negocios en México, como la Ley Federal de Trabajo, además de brindar beneficios adicionales a sus asociados.

En conferencia para la presentación de un periodo de rebajas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR