“Tuvimos que endeudarnos”

(21 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Julián Sánchez y Carla Martínez

MÉXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Mexicanos que quedaron varados en Recife, Brasil, lamentaron el incumplimiento de empresas turísticas y la falta de flexibilidad para ayudarlos a retornar de inmediato al país.

“No es posible que se hayan regresado tres o cuatro aviones con lugares vacíos sin que nos hubieran podido regresar por no querer aceptar el pago con tarjeta y sólo en efectivo”, dijo María Judith García Fletes.

De acuerdo con el testimonio de una de las aficionadas que llegó la madrugada del viernes, luego de haber pagado mil dólares por un boleto de Aeroméxico, no hubo una respuesta satisfactoria del consulado que les propuso que juntaran a 137 personas y pagaran en efectivo 250 mil dólares para alquilar un vuelo chárter para regresar.

A su llegada a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lugar en el que tomaron otro avión hacia Guadalajara, de donde es originaria, García Fletes coincidió con su esposo Raúl Armas Sahagún de que fue una situación muy difícil la que vivieron.

Sostuvo que fue un calvario el haber estado tres días con angustia y desesperación al no poder regresar a su país y erogar recursos que no tenían contemplados en su viaje, así como “las mentiras” de la operadora Universal Entertainment Events, que contrató la agencia de viajes Escotours, que durante los tres días les decía que ya estaría el avión y nunca se concretó.

Resaltó que ni ella ni su esposo supieron de una ayuda directa, en su caso, del consulado mexicano, ni del gobierno de Jalisco, pues fue gracias a la solidaridad de los familiares de jugadores que debido a que el equipo mexicano pasó a la siguiente ronda, les cedieron espacios en el avión de regreso que operó la agencia Nevada Tours, por los cuales tuvieron que pagar cada uno mil dólares.

En tanto que fue la agencia Mundo Mex la que no les quiso aceptar el pago a través de tarjeta de crédito y les exigía efectivo en dólares, lo cual la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR