Crece 0.27% personal ocupado manufacturero en junio, reporta Inegi

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El personal ocupado del sector manufacturero mostró un incremento de 0.27% en junio pasado respecto al mes inmediato anterior con base en datos desestacionalizados, con lo que este indicador acumula doce meses continuos al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las horas trabajadas crecieron 0.10% durante el sexto mes de 2014 frente al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.21%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en su comparación anual, el personal ocupado aumentó 2.5% en junio de este año con relación a igual mes de 2013, las horas trabajadas se elevaron 2.6% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales 1.3 por ciento.

Por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero reportó alzas en los subsectores de: fabricación de equipo de transporte 9.1%; "Otras industrias manufactureras" 6.9%; accesorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR