Los 100 demonios de Japón que se apoderan de España

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Los y?kai son seres que se alimentan de nuestros miedos a la Naturaleza. Así es que estos seres regresan a nuestro mundo en una exposición que se exhibe en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la calle de Alcalá 13, de Madrid España.

La exposición Y?kai: iconografía de lo fantástico. El 'Desfile Nocturno de los Cien Demonios' aborda la rica cultura visual japonesa relacionada con la representación de lo sobrenatural, indicó el espacio a través de su página web.

Los y?kai son considerados como seres nacidos del temor reverencial que producían fenómenos incontrolables de la Naturaleza, de la intuición de algo desconocido que se mueve en la oscuridad o de diversas preocupaciones espirituales.

Rollos ilustrados emakimono, grabados ukiyo-e, pequeñas cajas inro, kimonos y muchas otras piezas formarán parte de esta muestra que conmemora el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Las piezas forman parte de la antigua colección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR