A 12 días de desaparición, sin rastro de estadounidense

CHIHUAHUA, Chih., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El maestro estadounidense Patrick Braxton-Andrew, de 34 años de edad, cumple ya 12 días desaparecido en la Sierra Tarahumara sin que se tengan rastros de su ubicación.

La familia del norteamericano sostuvo una reunión con el fiscal general de Chihuahua para intercambiar información que pueda ser de utilidad en la búsqueda.

Patrick Braxton-Andrew tuvo comunicación con su familia por última vez el pasado 27 de octubre, cuando se encontraba en el municipio de Urique en un viaje de descanso; dos días después, el personal del hotel en el que se hospedaba informó a las autoridades sobre su ausencia, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Hasta ahora, un centenar de elementos de la policía estatal han recorrido los sitios aledaños a la cabecera municipal de Urique, incluso en días recientes se amplió el radar de búsqueda, pero los resultados no han sido satisfactorios.

Familiares y amigos de Patrick han iniciado una serie de acciones a través de redes sociales para tratar de localizarlo, entre las que destacan una oferta de recompensa no especificada para quien brinde información relevante sobre el caso.

La familia del norteamericano dio a conocer que se reunieron con el fiscal general, César Arturo Peniche Espejel. En el encuentro, explicaron, "compartimos fotos de Patrick de varios viajes a América Latina para que pudiera ver el amor que él tiene por la gente y la cultura".

"El fiscal nos aseguró que el gobierno de Chihuahua está consciente y preocupado por la desaparición de Patrick, y el estado va a continuar dedicando todos los recursos necesarios a Urique", detallaron.

Fuentes cercanas al operativo de búsqueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR